5 Pasos para el cuidad de tu equipo de sonido
Puedes alargar la vida de tus equipos de sonido con estos sencillos pasos.
- Si la conexión eléctrica de tu ciudad es poco estable, podrías agregar un supresor de picos para evitar que una posible sobre carga del sistema.
- Mantén tus equipos de sonido lejos de fuentes de humedad y usa tus manos secas siempre que manipulas el producto. ( La humedad podría afectar los componentes electrónicos y adicionalmente adherirse a partículas de polvo, lo cual podría afectar el correcto funcionamiento de teclas, bandejas, etc.
- Mantén tu equipo fuera de fuentes de calor y no obstruyas las salidas de ventilación. Monitorea la temperatura de tu equipo, una excesiva temperatura puede causar graves problemas en tu equipo. Si tu equipo presenta altas temperaturas o se apaga de repente, un fusible térmico pudo haber entrado en acción (Lleva tu equipo a un servicio técnico de confianza).
- Revisa con frecuencia el indicar de tu equipo, normalmente llamado «clip». Cuando este indicador comienza a iluminarse de una manera prolongada, esto indica que están llevando tu equipo a una máxima capacidad, probablemente, porque llevaste el equipo a un umbral máximo donde el equipo ya no aumenta el volumen, si no por el contrario, genera distorsión. Cuando esto se produce por largos periodos de tiempo, el parlante del equipo podría quemarse o sus unidades de brillo.
- Realiza mantenimiento periódico cada 1 año de tu equipo de sonido. Normalmente, los equipos de sonido acumulan polvo y humedad que con el tiempo, causan problemas en el correcto funcionamiento del equipo. Llevando tu equipo a un centro de confianza, podrás eliminar estas molestas partículas de polvo, lubricar y limpiar piezas con productos especializados, para así alargar la vida útil de tu equipo.